¿Cómo monitorear el buen funcionamiento data center?

Productos, empresas y proveedores de equipos para Redes y Comunicaciones relacionados con Protección de Energía para Centros de Cómputo - Data Centers en Colombia. Equipos y  redes de comunicaciones en centros de cómputo data centers para entidades, organizaciones o grandes empresas que son en verdad centro de datos en Colombia, se abren paso en el mercado de infraestructura tecnológica de alta gama. 

La infraestructura física del data center llegaría a ser monitoreada y controlada mediante  la red en tiempo real sin tener que entrar físicamente al área del centro de cómputo a través de sensores localizados  y ubicados en áreas delimitadas y conectados al dispositivo Netbotz el cual permite la integración de las señales para obtener la generación de alarmas reporte y eventos de los puntos medidos al interior del centro de cómputo. El cableado estructurado es el adecuado y fundamental, constituido formalmente para su buen funcionamiento así mismo empresas que instalan este tipo de servicios que son necesarios para la organización y distribución de datos y para que las compañías siempre esten a la vanguardia en tecnología, también pueden ofrecer pisos falsos, sistemas de seguridad. Mantenimiento ups, aires acondicionados, generadores, baterias ups, detectores de incendios, para todo tipo de empresas y logicamente también para call centers, y general multiples ofertas que en el mercado salen muy costosas a diferencias de otras ofertas.

Especificaciones: La familia Netbotz de monitoreo ambiental contiene las familias 200, 300, 400 y 500, cada una de ellas ofrece características para ambientes de centros de computo de 1 a 100 racks aumentando su capacidad de accesorios y opciones de monitoreo para pequeños, medianos o grandes centros de cómputo.

Todos estos desarrollos científicos a nivel tecnológico le permiten al usuario monitorear las variables críticas del sitio físico: Temperatura, humedad, flujo de aire, cámaras de video IP, sensores de movimiento, contactos secos, detección de intrusión no autorizada, etc. http://www.upsistemas.co/