Prepárese para lo que falta del fenómeno del Niño

Un mantenimiento a tiempo de sus UPS y equipos, le ahorrará perdidas en esta temporada de falta de lluvias.


Para nadie es un secreto todo lo que ha acarreado el fenómeno del Niño en el país, comenzando por un aumento considerable de las temperaturas, junto con una baja en los niveles del agua que afectan diferentes sectores por igual.


El intenso verano que por estos días se ha incrementado, puede según los expertos llegar a poner en riesgo la productividad de la industria, con fallas reiteradas en los suministros eléctricos, afectando incluso a los datacenter.


Lo que ha hecho el Gobierno


Si bien es cierto que la planeación del Gobierno ha mitigado los efectos en su totalidad, también está claro que muchas empresas dependen de sus sistemas de información, es el caso de los datacenter en cualquier lugar de Colombia.


Dicho esto, se debe hacer memoria de los reiterados llamados al ahorro del agua, sobretodo por lo que significa para la vida y la electricidad. Queda claro entonces, que dado el panorama, una falla eléctrica producto de cortes de energía, puede estar cerca afectando las redes eléctricas.


Es por esto por lo que es importante que las empresas realicen un mantenimiento preventivo en equipos instalados sin olvidar claro los generadores y las baterías todo esto con el fin de mitigar cualquier eventualidad que se pueda presentar.


No se puede pasar por alto


Teniendo claro una vez, que este fenómeno, está afectando a las personas, cosechas, animales, medio ambiente junto con las compañías de todos los tamaños, no se puede pasar por alto, todo lo que pueden hacer las baterías ups, que se encuentren en óptima forma. 


Esto se debe a que dependiendo de su capacidad, las mismas podrán asegurar un tiempo de espera, dentro de la empresa, que de lugar a guardar la información y cerrar en caso extremo de un corte de luz tipo apagón.