Prevenga el fuego con detectores de incendios


No esperes a que ocurra una calamidad o que el fuego aparezca y termine con los esfuerzos de toda una vida, siempre es mejor prevenir una situación de esta magnitud. Los detectores de incendios son una buena opción para localizar y extinguir el fuego en su fase inicial.


¿Cómo funcionan?

Por medio de los sensores que poseen los detectores de incendio, la presencia de humo, chispa eléctrica o fuego, activan las alarmas para liberar las funciones previamente programadas, es decir que ante la presencia de fuego, los detectores de incendios si fueron programados para activar la red que libera agua, enviarán la señal y actuará.


Para tener en cuenta

Los detectores de incendios pueden trabajar con electricidad y baterías, en el primero, llegado el caso que halla suspensión de la energía, el detector de incendios no funcionará; si por el contrarío eliges el que trabaja con baterías, debes estar pendiente que las mismas estén en buen estado, para esto el detector de incendió emitirá una luz LED que indica que esta funcionando.


No esperes a que un evento desafortunado ocurra para tomar la decisión de instalar en tu hogar o empresa detectores de incendios; estadísticas indican que cerca de 3 mil personas en Europa mueren a causa de la inhalación de humo producto de un incendio.