Los polímeros de la transmisión eléctrica

La transmisión energética es el campo que se lleva las ovaciones en cuanto a sus últimos avances científicos.Primero con el desarrollo de nuevas baterías de litio más seguras y ahora con el hallazgo de nuevos polímeros conductores de energía eléctrica.

El actual logro, un compuesto híbrido de polímeros de vidrio promete ser una alternativa a los problemas que hoy en día se recaen sobre las baterías de estado solido de litio, además de ser un componente compatible con los nuevos evolución en cátodos como aquellos de 5 voltios.

La conductividad de este elemento está confirmada al punto en que permite deformarlo a gusto.El compuesto fue encontrado por expertos del Departamento de Energía de Estados Unidos en el laboratorio de baterías de Berkeley.

Esta nueva invención fue creada a partir de la fabricación de partículas de vidrio atadas con enlaces de perfluoropoiéter, a las cuales se les agregó sal para proceder a producción en forma de láminas.

Aunque no tiene la conductividad de su contraparte líquida, pues pierde parte de su efectividad en el proceso, estas láminas maleables pueden ser usadas para aplicaciones que no necesiten una carga energética tan alta.

A futuro puede expandirse esta investigación para ver si se puede ampliar la capacidad de paso de este tipo de descubrimientos, pero requerirá tiempo y mayores inversiones.

Es por esta argumento que de momento lo mejor será continuar a nuestras baterías y UPS tradicionales si deseamos que nuestros equipos no estén en peligro de malfuncionamiento.