Hablando de PDU

Aunque ignoremos la existencia de las PDU o sea mínimo lo que hemos escuchado sobre ellas, estas son parte fundamental de la seguridad y el suministro de nuestros datacenter.


En si una PDU se traduce como unidades de distribución de poder y son las encargadas de distribuir la energía eléctrica hacia los estantes de la red de nuestro centro de integración tecnológica. 


Estos pueden variar desde simples enchufes montados en la pared  mediante extensiones, hasta verdaderos sistemas de protección de los equipos encargados de regular el flujo energético. Estos últimos se especializan según las necesidades de flujo que tiene cada uno de los equipos que se utilizan dentro del datacenter por lo cual son algo necesario en todo centro tecnológico.


Hablar de PDU sin hablar de una marca reconocida mundialmente como Eaton no tiene presentación alguna, pues sus productos en esta linea tienen los mayores reconocimientos en cuanto a calidad y funcionamiento.


Esto se debe a que las PDU producidas por Eaton incorporar un sistema único de gestión de energía propio de la marca, el cual optimiza tanto la disponibilidad como la utilización del circuito de distribución eléctrica, volviendo estas PDU únicas en su clase. 


Además no es sólo su tecnología única sino las facilidades que ofrece, puesto que incorporan también tarjetas tipo Power Xpert Gateway PDP el cual proporciona un monitoreo web en tiempo real para el manejo de una energía regulada, permitiendo una respuesta rápida a los eventos relacionados.


También meter a Eaton en la conversación sobre esta tecnología se debe a la variedad de opciones que presenta en el mercado, pues sus ePDU son uno de los productos más solicitados ya que plantean una manera de distribución efectiva de 4 a 45 receptáculos en racks de alta densidad.


Estos ePDU manejan arquitectura plug and play, simplificando así la distribución de cables y permitiendo añadir mas equipos sin requerir de mano de obra especializada.


En sí los PDU y sobretodo aquellos de Eaton son la solución específica en cuanto a distribución energética que cualquier centro de integración tecnológica necesita.